-------------------------------------------------------------------------------- Mirando la Luna | Subbéticamperos

Seguidores

lunes, 5 de agosto de 2013

Mirando la Luna

Por Subbeticamperos : Este bella imagen tomada cerca de Priego, fue grabada por Toni, en una noche de luna llena del mes de Julio. Es una de esas imágenes que se te clavan en la retina, y si con suerte podemos captarla con nuestra cámara, nos llevamos un recuerdo inolvidable para compartirlo con nuestros amigos camperos.


El búho real, como todas las rapaces nocturnas , caza al acecho y suele buscar un punto elevado para divisar un amplio territorio y descubrir sus presas. Por ello en muchas ocasiones  el búho real escoge postes eléctricos para otear su territorio de caza, y por desgracia , hay veces que el poste que escoge no esta debidamente aislado y todos los años mueren electrocutados demasiados ejemplares de esta bella especie. Queremos animar a todas aquellas personas que conozcan alguno de estos postes conflictivos,  a denunciarlo a las autoridades competentes, y si estas no ponen medios  para que ese poste siga electrocutando más aves, a ponerlo en conocimiento de alguna asociación ecologista de la zona , ya que en muchas ocasiones  hacen más fuerza ..



Como decía  nuestro amigo Félix : Para que en las noches Ibéricas no se deje de escuchar nunca el bello canto de   !!!   El Gran Duque de la noche   !!!

Queríamos dedicarle esta entrada a nuestro amigo poeta  Antonio Gómez





1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la dedicatoria , es un detalle .
Amos a ver , hace que no escribo en plan poético , no estoy lo suficientemente inspirado .

Pero añado el siguiente comentario que se me vino enseguida a la cabeza en cuanto empecé a leer esta entrada de vuestro blog .
TERRORISMO ECOLOGICO , puro terrorismo , dispuesto 24 horas al dia , y 364 días al año. Todos los años.
Alguien me decía el otro dia que ponía cerca de su cortijo unas trampas , unas costillas para pillar unos zorzales , pilló solo uno , y además unos pocos pajarillos , que no pudo evitar que cayeran en las trampas. Yo le dije sonriendo: pero hombre por dios ! tu poniendo trampas ? con lo serio que está ya ese tema? él lo sabia . Por supuesto no lo voy a denunciar , ni se me pasó por la cabeza hacerlo.
Terrorismo ecológico , terroristas ecológicos que salen impunes y son legales son otros , se forran , y les importa un pito que sean , cientos los búhos , águilas , rapaces nocturnas , cuervos , cigüeñas , avutardas , y otros pajaros y aves los que cada año dejan de vivir porque ellos son la compañía eléctrica de yo no se qué . ... y los que nos proveen de luz, .... corrompen a los políticos, amañan precios y asesinan a la fauna , a otros seres vivos. los denuncio publicamente desde aquí a esas eléctricas TERRORISTAS !! anónimas o no tan anónimas : ENDESA , IBERDROLA ; y otras : Mientras queden en el campo y quedan muchos postes trampa en el campo , las seguiré denunciando . Terroristas ecológicos . Asesinos .

Como veis mi comentario una vez mas nada tienen de poético . estoy harto de ver la muerte en directo , son ya muchos los búhos recogidos de debajo postes , sino ratoneros , ... y el otro dia un amigo me dice que una pescadora .... ATPC.

saludos Antonio.

( ATPC : a tomar por culo )