-------------------------------------------------------------------------------- Zorzal común (Turdus philomelos) | Subbéticamperos

Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

Zorzal común (Turdus philomelos)



Por Subbeticamperos : El Zorzal común es una de nuestras aves mas conocidas y apreciadas por los que nos gusta el campo, esta especie invernante nos visita cuando los fríos arrecian en el norte de Europa, así que se  ven obligados a desplazarse a zonas menos frías como en este caso la Subbética Cordobesa, pasan la mayor parte del día buscando alimento en olivares, encinares, quejigares y zonas de coníferas, etc. que son comunes en esta zona. 
En los primeros meses del año antes de su migración se les puede escuchar cantando entre el follaje de los árboles o en alguna piedra del monte, siempre indetectable por su carácter esquivo y tímido, son difíciles de detectar cuando están parados, porque tienen un plumaje con unos tonos muy miméticos. Algo característico e identificativo de esta especie de zorzal son las manchas oscuras en punta de flecha en el pecho.
Su visión y su vuelo poderoso lo ayudan en ocasiones a esquivar las acometidas de los cazadores. En los últimos tiempos son cada vez más el número de escopetas que los acechan en las tardes de invierno, y en algunos casos con ya apenas ninguna visibilidad que hace que pierdan la pieza o no la encuentren sin beneficio para el cazador.
 
 
 

No hay comentarios: