-------------------------------------------------------------------------------- Verdecillo ( Serinus serinus ) | Subbéticamperos

Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Verdecillo ( Serinus serinus )


Por Vicen : Esta ave conicida como ( chamarin ) es un pajarillo pequeño pero con dotes de muy buen cantor, en el campo, aparte de su canto que es inconfundible para cualquier aficionado a la ornitologia, posee un vuelo muy peculiar que muestra durante la epoca de celo, que es parecido al vuelo de las mariposas, no es el unico, ya que el verdon comun tambien lo realiza pero su aleteo es algo mas rapido. Esta ave , como en otros articulos de otros pajarillos hemos comentado, tambien presenta una gran variedad de tonos en su plumaje a distintas edades, siendo los colores mas llamativos y fuertes en los machos de mayor edad, En las hembras el amarillo es mas apagado y los jovenes son de color pardo con  denotaciones ralladas en el cuerpo, careciendo de amarillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.... al verdecillo le tengo una consideración especial , es el mas pequeño de los fringilidos que viven cerca de nuestras casas , es el que menos se asusta y el que mas se deja ver . Su chispeante canto llena de alegria y vida la incipiente primavera . Es atrevido , inquieto y colorea con sus trinos el azul cielo y las copas de los arboles . Este risueño benjamin de color amarillo verdecillo se deja querer la verdad.
Pero acaso los humanos lo queremos tanto como él nos deleita ?

saludos antonio gómez.