-------------------------------------------------------------------------------- Mirlo capiblanco (Turdus torquatus) | Subbéticamperos

Seguidores

domingo, 1 de enero de 2012

Mirlo capiblanco (Turdus torquatus)


Por Toni. Un año más regresan los mirlos capiblancos a las Sierras Subbeticas, unos a descansar en su larga migración y otros se quedaran para pasar el invierno, el número de individuos que se quedaran va a depender de la disponibilidad de alimento con la que se encuentren al llegar.


 Pertenecen a la familia de los Turdidos entre esta familia y otras, la diferencia más notable a simple vista son los grandes y redondos ojos que poseen los Turdidos como Mirlos, Zorzales, Ruiseñores, etc..En el caso del Mirlo capiblanco, esa vista tan buena junto con la rareza da la especie hace que sea muy complicado observarlo de cerca durante un buen rato.

2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Feliz año a vosotros de un campero a los tres camperos,je,je
Buen 2012!

Anónimo dijo...

idem de lo mismo para estos tres intrépidos trotacamperos del sur . Que el 2012 os traiga bastantes mas novedades y sorpresivas ocurrencias !!
LLoverá seguro ,... seguro que lloverá algo nuevo !! y gueno !!. .... porque la naturaleza siempre nos gana , y detrás de ella vamos como medioilusos , ingenuos, ... pero con la viva ilusión siempre por delante.
....la mitad de las veces medio perdidos.. je je , otras con gruesas vendas entre los ojos y otras por suerte, con algo de conocimiento y sabiduria je je

saludos de otro trotacampos, este algo( bastante) mas light je je

antonio gómez.