-------------------------------------------------------------------------------- LA IMPORTANCIA DEL OIDO | Subbéticamperos

Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

LA IMPORTANCIA DEL OIDO


Por Toni : En muchas zonas del parque nos podemos encontrar buenas extensiones de monte mediterráneo en perfecto estado de conservación como este,que se encuentra en la parte alta del rio Bailón, en el que destacan encinas y quejigos de gran porte que se entremezclan con arbustos como majuelos,retamas,lentiscos entre otras.Creando un hábitat idóneo para una gran variedad de Aves forestales. Es muy importante identificar las aves por sus cantos, ya que en estos ecosistemas y en otros similares  como este hábitat ribereño de abajo, en los que si nos adentramos la visibilidad es escasa.




Foto anillamiento científico (izquierda: Zarcero pálido "Hippolais pallida"), (centro: Zarcero común "Hippolais polyglota"), (derecha: Carricero común "Acrocephalus scirpaceus").




En la mayor parte de los avistamientos contamos con muy pocos segundos para su identificación, porque si no tenemos soltura con los prismáticos desaprovecharemos la ocasión  y si tenemos suerte y enfocamos,de poco nos servirá si es una de esas especies que incluso en la mano nos pueden confundir. El problema es que, en tan poco tiempo, si tan poco conocemos sus cantos no podríamos perder una especie tan escasa como este Zarcero pálido (Hippolais pallida) exclusivo del sur de la península ibérica.


No hay comentarios: