-------------------------------------------------------------------------------- Arrendajo (Garrulus glandarius ) | Subbéticamperos

Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

Arrendajo (Garrulus glandarius )


Por Toni : Sabemos que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la comarca de la Subbetica y en particular el Parque Natural debido ha sus pronunciadas pendientes.Es la perdida de suelo fértil por culpa de la erosión acentuada en las ultimas décadas por un uso irresponsable del suelo por parte de la despiadada mano del hombre,en ocasiones por desconocimiento y en otras por que la ley lo ha permitido.Lo cierto es que al final los mas afectados son los únicos que hacen algo por el medio natural que son los habitantes del monte mediterráneo esos que no dejan de sorprendernos con sus formas de interactuar con el medio.


Aquí tenemos al Arrendajo,también conocido en algunos lugares como El siembra bosques.Ese nombre le viene de una curiosa costumbre que es  la de recolectar bellotas cuando abundan y dispersarlas por todo el monte para cuando estas falten,lo que ocurre es que esconde tantas que luego no se acuerda de todas y las que no recoge germinaran asegurando la regeneración del encinar.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola?

Había escrito algo mucho más largo, pero se borró. Perdón por la grosería de ir directa al grano. Es legal tener un arrendajo de mascota? Estaría bien tener una pareja, pero no se si sufrirían en un piso, aunque salgan cada día. Es la opción que nos queda a los que querríamos tener un cuervo, pero sabemos que nos lo van a matar.

Gracias, aunque sea por leer.