-------------------------------------------------------------------------------- Oropéndola (Oriolus oriolus) | Subbéticamperos

Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

Oropéndola (Oriolus oriolus)



Por Vicen : Está bella ave que nos visita en la época estival y que pasa el invierno en sus cuarteles en África, goza de una buena población en la Subbética, estos individuos en concreto son machos adultos excepto el de la foto central del artículo que creemos que es un subadulto. Aunque algunas hembras adultas son también amarillas pareciéndose a los machos que no han llegado a su muda completa. Está especie tiene variedad de plumajes desde los jóvenes del año,  los machos de primer invierno y algunas hembras que son de tonos verdosos hasta los machos adultos que son negros y amarillos. 


 Su canto es melodioso y chirreante, y a pesar de sus colores vistosos no es fácil de observar, ya que su camufla en el follaje de las arboledas a grandes alturas, su alimentación es  principalmente frugívora o sea que come frutas, vallas, etc, aunque también se alimenta de algunos insectos.



No hay comentarios: